eldiario.es

Menú

EH Bildu no "obstaculizará" la investidura de González pero tampoco le dará un "cheque en blanco"

El portavoz de EH Bildu en las Juntas de Álava, Kike Fernández de Pinedo advierte al candidato nacionalista de que tendrá que optar entre buscar apoyos en "el PP de Maroto y Bárcenas", o acercarse a quienes defienden la "diversidad y la solidaridad".

- PUBLICIDAD -

El portavoz de EH Bildu en las Juntas de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha advertido de que la decisión de su grupo de no "obstaculizar" la investidura de Ramiro González (PNV) como diputado general no es un "cheque en blanco" al partido 'jeltzale', al que ha advertido de que tendrá que optar entre buscar apoyos en "el PP de Maroto y Bárcenas", o acercarse a quienes defienden la "diversidad y la solidaridad".

Fernández de Pinedo, en su intervención en el pleno de investidura de las Juntas alavesas, se ha felicitado por el hecho de que el PP, que en la anterior legislatura gobernaba la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria, haya sido "desalojado" de estas instituciones.

El portavoz de la coalición ha destacado que los representantes del Partido Popular "se han quedado solos" al haber recurrido a "discursos fáciles, populistas y racistas" que han hecho peligrar la "cohesión" del territorio alavés.

Fernández de Pinedo ha explicado que la decisión de su grupo de no "obstaculizar" la investidura de González como diputado general no debe interpretarse como un "cheque en blanco" al PNV. El portavoz de la coalición ha recordado a los 'jeltzales' que se encuentran en "minoría" en las Juntas.

Por ese motivo, ha recordado a González que deberá buscar apoyos en otras formaciones. Para ello, según ha afirmado, el PNV tiene dos opciones: "negociar con el PP de Maroto, Bárcenas y Rajoy, o mirar hacia esa nueva Araba en construcción, diversa, solidaria y justa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha