eldiario.es

9

Los sindicatos retoman las movilizaciones en Osakidetza

Las centrales SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK, han denunciado la "falta de voluntad negociadora de Osakidetza y su actitud impositiva" y "volverán a llamar a la movilización" a los trabajadores del Servicio Vasco de Salud

Los sindicatos con representación en Osakidetza y en la Mesa sectorial de Sanidad, SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK, han denunciado la "falta de voluntad negociadora de Osakidetza y su actitud impositiva" y, por ello, "volverán a llamar a la movilización" a la plantilla del Servicio Vasco de Salud.

En un comunicado, han indicado que, desde el 26 de mayo de 2015, no ha habido convocatoria para Mesa Sectorial de Sanidad para negociar las condiciones de trabajo de la plantilla de Osakidetza.

En concreto, han recordado que la Dirección de Recursos Humanos anunció en diciembre que iba a retomar las negociaciones, pero "nada más lejos de la realidad". "¿Dónde ha quedado el compromiso del Gobierno vasco de volver a la jornada de 1.592 horas anuales? ¿Dónde han quedado los compromisos anunciados en materia de desarrollo profesional o las sustituciones?", se han preguntado.

A su juicio, Osakidetza sigue siendo "prácticamente la única administración del Estado que no ha aclarado la forma en la que devolverá la paga extraordinaria hurtada a la plantilla en 2012 ni los días de licencia por antigüedad, aunque ya se hayan concedido en la propia Ertzaintza o la administración de Justicia".

Los sindicatos han señalado que ahora se acercan las elecciones autonómicas y "se multiplican las inauguraciones", pero esta administración "no tiene tiempo para negociar ni siquiera aquello a lo que se compromete con la representación de la plantilla".

En este sentido, ha reiterado su exigencia por la estabilidad mediante una OPE de más de 3.000 plazas, las sustituciones desde el primer día, la vuelta a la jornada laboral acordada con la plantilla y la finalización de las convocatorias de desarrollo profesional de 2011.

"Osakidetza parece que únicamente quiere negociar cuando hay movilizaciones convocadas, en la medida que esa negociación no se está produciendo los sindicatos con representación en Osakidetza volveremos a llamar a la plantilla a la movilización", han advertido.

En concreto, han exigido a la Dirección de Recursos Humanos que deje de "imponer las condiciones de trabajo" e "invierta el tiempo que gasta en propaganda en negociar con la plantilla, de lo contrario las movilizaciones volverán a marcar el ritmo de la negociación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha