Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA acusa al Gobierno vasco de querer “minimizar” la huelga general con unos servicios mínimos “abusivos”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los sindicatos convocantes del paro general, entre ellos la propia ELA y LAB, han sido llamados a un encuentro con el Gobierno vasco para tratar de pactar los servicios mínimos para el 30 de mayo.

La propuesta del Ejecutivo, según ha informado este viernes ELA en un comunicado, se basa en la aprobada para la huelga de noviembre de 2012.

A juicio de ELA, esta propuesta “es claramente abusiva” y tiene el objetivo de “minimizar la contestación social contra las medidas brutales que diferentes administraciones y patronales están tomando la sociedad”.

“Los servicios mínimos se quieren utilizar para que no se visualice el enfado social y se demuestre la ilegitimidad de quienes tomas estas decisiones”, ha censurado.

ELA ha explicado que el Parlamento vasco ha trasladado también su propuesta de servicios mínimos para asegurar la celebración de pleno previsto para el 30 de mayo. El sindicato ha criticado que esto “supone un abuso porque no existe problema alguno para trasladar el debate plenario a otro día y asegurar el derecho a la huelga de toda la plantilla del Parlamento”.

Además, ha indicado que la celebración de un pleno el día de la huelga “demuestra dónde se colocan quienes hoy toman medidas en los parlamentos”. “Los políticos que deciden celebrar pleno el 30 de mayo se colocan contra la sociedad”, ha añadido.

Etiquetas
stats