Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ETS niega que las obras de la Pasante del Metro en San Sebastián conlleven “graves riesgos” para el Ensanche Cortázar

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, ETS ha opinado que “realizar afirmaciones de este tipo pretende generar confusión y alarma” entre la ciudadanía. En este sentido, ha censurado la “campaña de desinformación impulsada por la coordinadora”, ya que “la totalidad de la actuación del nuevo túnel subterráneo transcurre en terreno rocoso, a mucha más profundidad de lo que la coordinadora afirma, entre cotas que oscilan entre -25 y -80 metros de profundidad”.

Además, ha asegurado que se han adoptado “todas las medidas necesarias para eliminar los riesgos que se están denunciando”, tales como “una inspección previa de edificios, cimentaciones y estructuras; la instrumentación de posibles movimientos del macizo rocoso y auscultación continua de las edificaciones a lo largo de todo el trazado”.

Por ello ha desmentido, “tajantemente”, la aparición de “nuevas grietas y daños en la estructura” del edificio número 1 de la calle Zubieta, ya que, según ETS, las imágenes difundidas por Donostia Defendatuz “son de noviembre” cuando “ni tan siquiera había comenzado la excavación en la zona”.

Para ETS esos “desperfectos” ocasionados por “los trabajos realizados por una retroexcavadora, necesarios para la entubación de una zanja para reponer un servicio afectado”.

A ello ha añadido que el pasado 15 de noviembre “se instalaron dos fisurometros en ese mismo inmueble, en los que a día de hoy no se ha registrado ninguna anomalía”.

Además, ha asegurado que “se está realizando un seguimiento continuado de las mediciones” y “los seguros de la titular de la vivienda y de la obra están en conversaciones para restablecer los daños causados, no existiendo problema alguno”.

Etiquetas
stats