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Euskadi tira de “Tartalo” y “lamiak” para atraer turistas

Arantza Madariaga, directora de Basquetour e Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo, en la pressentación del folleto de Fitur/ Foto: Irekia

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La idea del Gobierno, según ha explicado Arantza Madariaga, directora de Basquetour e Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo, es utilizar imágenes de la mitología vasca para presentar y profundizar en el conocimiento de Euskadi. Esta estrategia responde al objetivo planteado por Basquetour de trabajar el producto “Touring”, es decir, recorrer la comunidad vasca en diferentes etapas y en estancias de mayor tiempo a ser posible y para ello recurren a la mitología y sus personajes, como lamiak- ninfas o hadas con pies de rana-, tártalos- gigantes de un solo ojo en medio de la frente- o el señor del bosque- basajaun-, como atractivos turísticos.

Han confeccionado un folleto en el que se dan a conocer diferentes rutas turísticas cuyo hilo conductor son las leyendas y personajes mitológicos vascos, unas historias redactadas por la conocida escritora Toti Martínez de Lezea. Estas leyendas vertebran también el guión del vídeo promocional que se estrenará en FITUR 2016. “Son, en definitiva, historias sobre el destino, contadas de manera atractiva, y que ayudan a que el visitante conozca mejor Euskadi y su cultura, un 'storytelling' ”.

El stand de Euskadi contará con 700 m2 en el que destacan la madera, la iconografía vasca y un exterior con fotos sobre mitología vasca, en blanco y negro, que contrasta con un interior colorista, según han relatado las responsables del departamento de Comercio y Turismo. “Será fiel reflejo del posicionamiento turístico de Euskadi basado en el ”basque style“ y en la diversidad del destino”, han remarcado.

Los tops del destino están claramente representados: Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz; Costa Vasca, Rioja Alavesa, o Montes y Valles. Además de gastronomía y enoturismo, información general de Euskadi, un área de trabajo para las empresas y referencias directas a la capitalidad cultural DSS2016 tanto en las imágenes como en los actos programados en el stand. “Se trabajará más la promoción del producto turístico específico y, en menor medida la promoción del destino en general. De esta manera, mediante la segmentación, se llegará al público objetivo para cada uno de los productos que se desarrollan”.

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