Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi sufre en abril una caída del 4,7% en la cifra de negocios de la industria, aunque los pedidos crecen un 0,3%

Euskadi sufre en abril una caída del 4,7% en la cifra de negocios de la industria, aunque los pedidos crecen un 0,3%

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La industria vasca anotó en abril la mayor caída interanual del Estado, ya que la reducción del 4,7% sólo la superó Castilla y León, con un descenso del 12,6%. De media, la cifra de negocios industrial sufrió una caída de siete décimas para el conjunto del Estado.

Sin embargo, en el primer cuatrimestre del año el País Vasco anotó un aumento en la cifra de negocios de la industria del 0,8%, la mitad que la media estatal (+1,6%).

AUMENTAN LOS PEDIDOS

Por su parte, la entrada de pedidos en la industria tuvo una evolución positiva en Euskadi, tanto en términos interanuales como en la media de lo que va de año, si bien en ambos casos por debajo de la media estatal.

Respecto a abril de 2018, los pedidos de la industria vasca crecieron tres décimas, frente al 12,2% de la media del conjunto de comunidades autónomas. En las cifras del conjunto del cuatrimestre, las diferencias son menores, con un incremento en Euskadi del 3,1% y del 4,6% en la media estatal.

Etiquetas
stats