eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Euskadi sufre en abril una caída del 4,7% en la cifra de negocios de la industria, aunque los pedidos crecen un 0,3%

Euskadi registró el pasado mes de abril un descenso del 4,7% en la cifra de negocios de la Industria, en relación al mismo mes de 2018, si bien los pedidos en el sector se incrementaron en ese periodo en un 0,3%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Euskadi sufre en abril una caída del 4,7% en la cifra de negocios de la industria, aunque los pedidos crecen un 0,3%

La industria vasca anotó en abril la mayor caída interanual del Estado, ya que la reducción del 4,7% sólo la superó Castilla y León, con un descenso del 12,6%. De media, la cifra de negocios industrial sufrió una caída de siete décimas para el conjunto del Estado.

Sin embargo, en el primer cuatrimestre del año el País Vasco anotó un aumento en la cifra de negocios de la industria del 0,8%, la mitad que la media estatal (+1,6%).

AUMENTAN LOS PEDIDOS

Por su parte, la entrada de pedidos en la industria tuvo una evolución positiva en Euskadi, tanto en términos interanuales como en la media de lo que va de año, si bien en ambos casos por debajo de la media estatal.

Respecto a abril de 2018, los pedidos de la industria vasca crecieron tres décimas, frente al 12,2% de la media del conjunto de comunidades autónomas. En las cifras del conjunto del cuatrimestre, las diferencias son menores, con un incremento en Euskadi del 3,1% y del 4,6% en la media estatal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha