eldiario.es

9

La Euskal Encounter contará con la conexión más rápida del mundo

El evento que se celebrará en Barakaldo reunirá a 6.000 aficionados a internet y la informática.

Bajo el lema 'Knowledge sharing', la 'party' tendrá un programa formativo con más de 50 conferencias y talleres abiertos a todo el mundo.

Euskal Encounter ofrecerá un programa formativo "más amplio que nunca", con más de 50 conferencias, charlas y talleres

Euskal Encounter ofrecerá un programa formativo "más amplio que nunca", con más de 50 conferencias, charlas y talleres

La 21ª edición de la Euskal Encounter, que se celebra del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo, ofrecerá competiciones de arte digital, hardware, software, videojuego, además de una zona abierta a todo el público que acogerá talleres y conferencias gratuitas.

Según los datos de los organizadores, el evento reunirá a 6.000 participantes con más de 4.000 ordenadores en un recinto de 35.000 cuadrados. La edad media de los asistentes será de 27 años, predominantemente hombres –un 88%–. “Realmente un 12% de mujeres no parecen muchas, pero comparado con otros eventos similares, lo son. Aunque siempre intentamos que sean más”, señala Sabino San Vicente, organizador de la 'party'.

Los 'encuentros' informáticos son reuniones multitudinarias de aficionados y profesionales de la informática en las que comparten, aprenden y compiten. La Euskal Encounter, que echó a andar en 1994, es la más relevante, antigua y grande de España según sus promotores, además de una referencia en el ámbito internacional. Los 20 Gb/s de conexión a internet instalados por Euskaltel la convierten, según señalan los organizadores, en la más rápida del mundo. Es 3.000 veces más veloz que la banda ancha habitual.

Durante la Euskal Encounter se repartirán más de 30.000 euros en premios en las diferentes competiciones que se celebrarán, desde concursos de arte digital, de videojuegos, de 'software' libre o de 'hardware'.

Entre estas competiciones estará la undécima edición de la 'Gamegune', torneo internacional de videojuegos que reúne a 12 equipos de jugadores profesionales. Se jugará al 'Call of Duty: Black Ops II', y las partidas se retransmitirán por Internet. En ediciones anteriores estas retransmisiones fueron seguidas por 200.000 personas, y este año esperan superar esa cifra.

Además, los talleres y conferencias gratuitas buscan que “el conocimiento se traslade al exterior”, según el organizador. “Este evento servirá de escaparate para generar turismo y negocio”, añade el portavoz de Spri, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno vasco.

Aunque el eje de la 'party' es la informática, la Euskal Encounter también organiza actividades o concursos diferentes, como un concurso de 'Parecidos Razonables', un concurso de 'Doblaje Cómico' en el que los participantes pondrán voz a míticas escenas de películas, o un concurso de 'Dibujo Analógico', para los que aún prefieran el lápiz y el papel al ratón y la pantalla. 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha