Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ritmos de Fairport Convention cerrarán este domingo el Getxo Folk

Los ritmos de Fairport Convention cerrarán este domingo el Getxo Folk

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Festival Internacional de Folk de Getxo cerrará este domingo su trigésimo cuarta edición de la mano de Fairport Convention, una de las bandas pioneras del folk-rock británico, que actuará a las 20.30 horas en la plaza Estación de Las Arenas.

En el concierto previo, que tendrá lugar en el mismo lugar a las 18.30 horas, el sexteto donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies acercará al público su amalgama de sonidos de blues, jazz, ragtime y calypso, entre otros, sin olvidar las influencias de Europa del Este, según han informado los organizadores.

Faiport Convention es una de las bandas pioneras del folk-rock británico y durante sus 50 años de andadura ha llevado su música a los escenarios de todo el mundo. A pesar de que durante su dilatada carrera han sido muchos los cambios que ha habido en su formación, la Fairport sigue mostrando “intacta su pasión” en sus actuaciones en directo.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha cosechado importantes premios, como el galardón BBC a la mejor actuación en directo, así como el galardón de BBC Radio 2 al álbum de folk más influyente de la historia por “Liege & Lief”.

La banda llega a Getxo con motivo de su gira más reciente, en la que presentan “50:50@50”, un trabajo con el que celebran sus 50 años de historia con nuevas canciones y también algunos de los temas más populares de su repertorio.

En el concierto de las 18.30 horas actuará Ghost Number & His Tipsy Gypsies. Este grupo nace en 2014 con la idea de aportar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado. Con un pie apoyado en el country & western, el swing y el blues de los años 30 y 40, esta joven banda trata de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos, añadiendo influencias de Europa del Este o de calypso caribeño.

Como es habitual, además de los conciertos, el festival acogerá diversas actividades como el Espacio Solidario (calle Ibaiondo), donde varias ONGs y colectivos dan a conocer su labor y sus proyectos. No faltará tampoco a la cita con el festival el mercado de Artesanías del Mundo (plaza Estación de Las Arenas), que acerca a los visitantes artículos artesanales de diversos países. Por último, en la Terraza del Mundo (plaza Santa Eugenia de Romo) se pueden degustar platos de diferentes países.

Etiquetas
stats