Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) se compromete a impulsar el mapa de puntos negros de accesibilidad en Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La candidata del PP a diputada general de Bizkaia, Amaya Fernández, se ha comprometido este viernes a crear un mapa de puntos negros de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el territorio histórico, para convertir Bizkaia en “un lugar sin barreras”.

En un debate de candidatos a Juntas Generales de Bizkaia organizado por la Asociación vasca de entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS), Fernández ha anunciado, además, su intención de constituir una mesa de trabajo entre partidos y el tercer sector, en la que las asociaciones vizcaínas de discapacitados “tendrán interlocución directa con las Juntas Generales, y, junto con los partidos, trazarán un organigrama de trabajo para materializar reclamaciones de discapacitados en áreas como empleo, movilidad y transporte, servicios de apoyo a la vida independiente u ocio”.

Según ha explicado Fernández, el organigrama pactado en esa mesa de trabajo se revisará cada seis meses “para acreditar el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

“AYUDAS ESPECÍFICAS A FAMILIAS”

La dirigente popular ha anunciado, además, su intención de impulsar programas de ocio, tiempo libre y respiro familiar para personas con discapacidades, medidas de apoyo al envejecimiento activo para personas con discapacidad, y que desde la Diputación foral creará una dotación económica para las AMPAS de los colegios para que estas puedan fortalecer la atención a discapacitados

Según ha indicado, su proyecto para Bizkaia incluye “ayudas específicas para familias con miembros con discapacidad y la puesta en marcha de un programa de ayuda al alquiler a la vivienda que prevé condiciones ventajosas para personas con discapacidad”.

Etiquetas
stats