Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación BiscayTIK cierra los actos de su décimo aniversario

La Fundación BiscayTIK cierra los actos de su décimo aniversario

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha explicado la Diputación vizcaína, la gala ha contado con la participación de más de 400 personas entre las que se encontraban patronos y ex patronos, diputados forales, alcaldes y representantes municipales de los Ayuntamientos de Bizkaia, empresas y proveedores, y ciudadanos que “han acompañado a BiscayTIK en este recorrido”.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado el “liderazgo” de la Diputación en “la modernización del territorio”. En este sentido, ha subrayado el “papel clave” que ha tenido BiscayTIK, en sus primeros 10 años de vida, en favor de la modernización tecnológica de las entidades locales de Bizkaia.

Rementeria ha remarcado, además, la colaboración interinstitucional. “Lo más importante es que lo hicimos juntos, Diputación y ayuntamientos, o lo que es lo mismo: Diputación y vizcaínos y vizcaínas. Eso sí es importante, trabajar en equipo en beneficio de la calidad de vida para todas y todos. Eso es BiscayTIK: nuevas tecnologías, modernidad y calidad de vida”, ha destacado.

La gala ha contado con la intervención de Raquel Roca, autora del libro 'Knowmads. Trabajadores del Futuro', que ha hablado de los nuevos modelos de trabajo y la economía digital como sector de oportunidad para el desarrollo económico y social.

PREMIOS

También se han entregado los premios del concurso Biscay APP, que busca ideas de aplicaciones generadas tanto por empresas como por desarrolladores particulares.

En concreto, han sido premiados, con 2.000 euros, en la categoría Silver Economy Alicia Granados (Barcelona), con la app WtsWrong, y en la categoría Data Intelligence Julen Martínez, Itziar Arribas y José Fernando Gómez (Bizkaia), con la app Domekey-Ironchip.

Además, en la categoría de Energía ha sido galardonado Eugenio Moliner (Valencia), con la app Metron, y en la de Manufactura Avanzada, Santiago Córdoba (Bizkaia) y su app GTS.

La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales y presidenta de la Fundación BiscayTIK, Ibone Bengoetxea, ha sido la encargada de entregar el premio 'Biskay APP Saria', con una dotación de 10.000 euros y que contará con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia para su puesta en marcha. Los ganadores han sido Julen Martínez, Itziar Arribas y José Fernando Gómez, de Bizkaia, con la app Domekey-Ironchip.

Además, se ha hecho entrega de los premios del concurso juvenil de ideas para mejorar la administración digital en Bizkaia, que consta de dos retos dotados con 1.000 euros cada uno. El primero está dirigido a ideas de nuevas propuestas de servicios digitales que podría prestar un ayuntamiento y el segundo, a acercar los servicios públicos digitales a la ciudadanía y, en especial, la menos familiarizada con el uso de las nuevas tecnologías.

La idea ganadora del primer reto ha sido la “red de solidaridad” liderada por Sergio Morales Vicario, y la idea ganadora del segundo reto ha sido '5 Tips' liderada por Marta Lekue Uriarte y Asier Horas Fano.

Etiquetas
stats