Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gasco (PSE) dice que San Sebastián necesita “un alcalde con ambición” que “lidere y gobierne”

Gasco (PSE) dice que San Sebastián necesita "un alcalde con ambición" que "lidere y gobierne"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un acto electoral en el barrio donostiarra de Amara, Gasco ha señalado que los socialistas han llevado adelante “proyectos estratégicos” cuando han gobernado en San Sebastián, mientras que los nacionalistas “se han limitado a administrar” la ciudad.

El candidato socialista ha señalado que San Sebastián necesita un alcalde con “ambición” que tenga propuestas para “su desarrollo, la regeneración del comercio urbano y nuevos equipamientos que sigan haciendo de Amara Berri un buen barrio para vivir”.

En este sentido, ha propuesto “un plan de regeneración comercial de Amara, focalizado en el entorno de Arcco”, que, a su juicio, “debeser el tractor del comercio de la zona”, que contempla la peatonalización de la calle Gregorio Ordóñez.

Además, ha recordado su apuesta por convertir Carlos I en “una avenida urbana, con amplias aceras y espacios para la ciudadanía”. “Tenemos la solución para que Carlos I sea un espacio para vivir”, ha añadido.

Gasco también ha hablado de su propuesta para ubicar en el espacio de la Sagrada Familia “un equipamiento cultural en el que pueda ir el Conservatorio de Grado Medio Francisco Escudero”, así como del pabellón multiusos para que en Anoeta “puedan desarrollarse competiciones deportivas y musicales que hoy no encuentranel lugar adecuado”.

Por otro lado, ha apostado por “conveniar con el Estado la cobertura de la trinchera ferroviaria que permitiría desarrollar la fase pendiente del Jardín de la Memoria” y la implantación de la OTA los días festivos que hay fútbol o conciertos “para que los vecinos puedan aparcar o de las 200 plazas en superficie que surgirían en Errondo tras el soterramiento de la playa de vías”.

Finalmente, ha sostenido que mientras “algunos alardean de muchas propuestas”, los socialistas proponen medidas “de verdad, transformadoras, que mejoran la vida de los vecinos”.

Etiquetas
stats