Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 23,1 millones en 2014 a Onkologikoa, con el que ha suscrito un convenio de concertación

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Darpón e Iturbe han dado cuenta de este acuerdo que permitirá instaurar protocolos de tratamiento únicos, de aplicación tanto en Onkologikoa como en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián, avanzando así “hacia la integración funcional y de sistemas de información”.

Iturbe ha destacado que el convenio rubricado, con vigencia para cinco años desde 2014 a 2018, da “gran estabilidad” a Onkologikoa y fija los cimientos del modelo de atención oncológica integral para toda Gipuzkoa. Tras mostrar su satisfacción por esta “buena noticia”, ha destacado que el Departamento vasco de Salud y Kutxa “comparten modelo de concertación”, que es “muy adecuado también para la Obra Social” de la Caja guipuzcoana.

Darpón ha indicado que en virtud de este acuerdo, su departamento destinará 23.175.000 euros a Onkologikoa, el 80 por ciento de los ingresos del centro, que se prevé cierre este ejercicio con un déficit inferior al del pasado año, de unos tres millones de euros, del que se hará cargo Kutxa.

El consejero ha destacado que este concierto supone “un avance de facto” en la instauración de protocolos de tratamientos únicos, de aplicación tanto en Onkologikoa como en el Hospital Universitario Donostia. Entre ellos, comités únicos de tumores, coordinación de demanda para evitar diferencias de tiempo de espera e intercambio de conocimiento científico entre facultativos. En este sentido, ha indicado que los profesionales de ambos centros trabajarán “de forma coordinada”.

Según ha apuntado, se contempla una integración funcional de Radioterapia y Radiofísica, que progresivamente irá extendiéndose a otros servicios, y también la implantación de un sistema integrado de información clínica y epidemiológica.

Todo ello, para “propiciar un modelo sostenible que optimice la calidad del servicio a los pacientes oncológicos del territorio y evite al tiempo la duplicación de los recursos”, siempre con el compromiso de “organizar la actividad oncológica en función de las necesidades de los pacientes, independientemente del hospital en el que sean atendidos en cada fase de su enfermedad y garantizando así la mejor asistencia posible al ciudadano”.

“Hemos cumplido con la palabra dada al comienzo de legislatura y hemos materializado en este convenio nuestro compromiso con el Onkologikoa, sus trabajadores y con la sociedad de Gipuzkoa en general”, ha sostenido.

Etiquetas
stats