Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cierra definitivamente Garoña

El Gobierno deniega la reapertura de la nuclear de Garoña

Eduardo Azumendi

El Gobierno central cierra la central nuclear de Garoña de manera definitiva. Así lo ha anunciado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha justificado la medida en la falta de “certidumbre” para que la central opere con normalidad. La central, ubicada a unos 30 kilómetros del País Vasco, se encuentra en situación de parada segura desde diciembre de 2012. Es la nuclear más antigua del parque atómico español.

La decisión se produce una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) avalase el pasado mes de febrero la reapertura tras dar el visto bueno a los criterios técnicos y estableciese las medidas de seguridad necesarias para que la planta pudiese volver a conectarse a la red.

Garoña es propiedad de Nuclenor, participada por ENDESA e Iberdrola. En su día, Iberdrola ya manifestó su voluntad de no reabrir la central, mientras que Endesa se ha mantenido a la espera de la decisión del Ejecutivo central.

Etiquetas
stats