eldiario.es

9

El Gobierno defiende la resolución del tribunal que retiró la subvención a KunArte

El proyecto no ha alcanzado los 40 puntos mínimos para pasar la primera fase del proceso de valoración, cuando en ediciones anteriores ha obtenido la máxima puntuación

Desde Cultura ensalzan la composición del tribunal, que "ha pasado de tres miembros a cinco y elegidos además a propuesta de una asocaición a la que pertenece la compañía Teatro Paraíso", perjudicada por la decisión

No hay marchás atrás en la resolución tomada por el tribunal calificador del Departamento de Cultura por la que se deja este año sin la subvención de entre 45.000 y 50.000 euros que ha recibido anualmente el Centro de Innovación Artística y Pequeña Infancia KunArte . Debido a la retirada de esta ayuda la continuidad del proyecto queda en riesgo así como sus compromisos a nivel comunitario, adquirido con sus socios de la UE, pero la decisión de la comisión de valoración no se modificará. El Gobierno la defiende al igual que ensalza la composición del jurado. La compañía perjudicada Teatro Paraíso ha puesto en duda la configuración de ese órgano dictaminador porque no era "mustidisciplinar" y no había presencia ni de alaveses ni de personas familiarizadas con el ámbito infantil. A este respecto desde Cultura replican que el tribunal ha pasado de tres miembros a cinco y han sido elegidos además a propuesta de una asociación cultural, Karraskan, a la que pertenece la compañía Teatro Paraíso.

Sobre la eliminación del proyecto de la compañía alavesa de entros los aspirantes finales de la convocatoria de ayudas Fábrica de Creación se han limitado ha explicar que no ha obtenido los 40 puntos mínimos de la primera fase del proceso de valoración, un resultado que contrasta con la máxima puntuación que viene recibiendo el proyecto en las anteriores ediciones. Desde el 2012 ha recibido cada año entre 45.000 y 50.000 euros. El mismo proyecto en esta ocasión, que participaba en la misma categoría, Sorgune, se ha quedado en el camino coincidiendo con el cambio de jurado. Llama la atención la escasa calificación teniendo en cuenta que trata de una iniciativa inédita en su ámbito y que cuenta con el reconocimiento a nivel europeo, ya que forma parte de la programación del periodo cultural 2014-2020 Europa Creativa.

Desde Gobierno han resaltado que Teatro Paraíso ha recibido 110.000 euros hace dos años desde el Departamento de Cultura que contribuyen a "sustentar" su actividad.

A las ayudas han optado 22 proyectos y se van a subvencionar una docena de ellos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha