Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco se reunirá con el sector naval a mediados de mes para tratar los “avances” del nuevo 'tax lease'

Gobierno vasco se reunirá con el sector naval a mediados de mes para tratar los "avances" del nuevo 'tax lease'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha destacado que el cierre de estas dos operaciones con el nuevo sistema de financiación vigente es “la mejor manera de dotar de plena confianza al nuevo sistema de financiación, de cara al posible cierre de futuras operaciones para los astilleros vascos”.

El Gobierno vasco ha señalado que el grupo de trabajo constituido el pasado mes de julio por representantes del Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad y del Foro Marítimo “ha trabajado por facilitar este escenario”, ya que la apuesta de Euskadi “ha sido precisamente la de pasar página al capítulo del 'tax lease' y dotar de seguridad jurídica y de máxima confianza al sistema de financiación vigente”.

A su juicio, con estos dos contratos y las operaciones que “se están trabajando a futuro”, queda demostrado que los astilleros vascos “están en condiciones competitivas para disputarse la construcción de nuevos buques solicitados desde otros mercados internacionales”.

“El Gobierno vasco se felicita por poder contar en Euskadi con un sector privado con suficiente agilidad y capacidad para adaptarse a este nuevo escenario”, ha apuntado.

Además, ha asegurado que continúa trabajando junto al sector para posibilitar nuevas operaciones para que los astilleros vascos “recuperen el posicionamiento que se merecen en los mercados internacionales ofreciendo productos de alto valor añadido y manteniendo, e incluso generando, nuevos empleos”.

Etiquetas
stats