Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno ve “razonable y justificada” la prohibición a la Ertzaintza para hacer huelga

Aitor Guenaga

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha saludado la resolución de Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la que se niega a los ertzainas el ejercicio del derecho de huelga. Erkoreka considera que esta decisión, abordada por el Tribunal de Estrasburgo tras el recurso interpuesto por el sindicato mayoritario de la policía vasca, ErNE, es “razonable, justificada y necesaria” para la “defensa del interés general” y para “preservar la seguridad pública”.

En una valoración de urgencia, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Josu Erkoreka, cree que la sentencia avala la interpretación que realizo el Ejecutivo en 2004 cuando el sindicato registró una solicitud de huelgas dentro de un conflicto laboral que mantenían entonces las centrales con el Departamento de Interior. “Que el servicio se debe prestar de manera ininterrumpida”, esgrime el portavoz del Gobierno, y una huelga es claro que lo limita.

Erkoreka cree que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no va a incidir en el conflicto laboral que se vive en la policía vasca desde hace más de un año, aunque “acota y limita sus estrategias”.

Etiquetas
stats