Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran acogida al nacimiento de El Diario Norte

Presentación El Diario Norte

Redacción EDN

Bilbao —

La presentación de El Diario Norte celebrada en Bilbao logró prácticamente completar los trescientos asientos del aforo de la Biblioteca de Bidebarrieta. El acto -que contó con la presencia de María José Cantalapiedra, de la UPV-EHU, Ignacio Escolar, director de eldiario.es, e Igor Marín, director de El Diario Norte- sirvió para presentar el nuevo medio de comunicación.

Durante algo más de hora y media tanto Escolar como Marín han explicado el modelo de sus respectivos medios y han respondido a las preguntas de los asistentes. El director de El Diario Norte ha señalado que “en los periódicos se ha hecho mucho periodismo de trinchera y en ocasiones nos hemos acomodado con el corta-pega de las notas de prensa y los periodistas debemos ser autocríticos y, en la medida de nuestras posibilidades, intentar revertir esta situación”. Según ha señalado Marín “El Diario Norte intentará, desde la más absoluta humildad, cambiar el sujeto de la información y poner a la ciudadanía como eje de las noticias”. “En Euskadi se hace un gran periodismo, pero creemos que hay un hueco para contar otro tipo de historias y ofrecer más ángulos de la actualidad. Nosotros pensamos que ya es hora de que entre aire nuevo y de que en un periódico se puedan leer opiniones plurales, incluso enfrentadas”, aseguró el director.

En la conferencia se ha incidido en el poder de las redes sociales y que el camino para lograr difusión a través de ellas sea “que nuestros lectores crean en lo que les contamos y se conviertan en nuestro vehículo de transmisión”, concluyó el director.

Etiquetas
stats