Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Toña será el nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales

EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, nombrará el próximo martes, 10 de febrero, a Ángel Toña Guenaga como nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, en sustitución de Juan María Aburto, quien anunció su cese en el último Consejo de Gobierno para centrarse en su tarea como candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao.

Según ha informado Gobierno vasco, Ángel Toña Guenaga, nacido en Ondarroa en 1952, casado y padre de tres hijos, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, universidad donde es profesor desde 1978.

En la actualidad imparte Ética Cívica, Profesional y Ética de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Deusto Business School) y Ética de Empresa y Responsabilidad Social en el Master en Recursos Humanos.

Entre 2002 y 2004 fue Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto y Director de Investigaciones Sociales de la Fundación Deusto (2004-2006). Además de su trayectoria en el sector privado, fue viceconsejero de Trabajo (1991) y director de Empleo (1980) del Gobierno vasco.

El Gobierno vasco ha destacado que su carrera profesional y académica ha estado “fuertemente vinculada al estudio y la gestión de las relaciones laborales”.

Desde 1990 y hasta la actualidad, es mediador y conciliador del Consejo de Relaciones Laborales en conflictos colectivos laborales y Administrador Judicial en diversos procedimientos concursales desde 2001.

Etiquetas
stats