Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 48.293 personas han visto la exposición de los “Guerreros de Xian” en el Palacio Euskalduna de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Palacio, ha sido la exposición que ha acumulado mayor número de visitantes de cuantas se ha realizado hasta ahora en el Euskalduna, superando en más de 5.000 personas la cifra registrada por la muestra “Cuerpos Humanos: ¡La exposición de tu vida!”, llevada a cabo en 2010.

La recaudación total de “Terracotta Army - Los Guerreros de Xian” ha sido de 384.885 euros. El pasado sábado fue el día en que la exposición recibió mayor número de visitantes, con 2.549 personas, seguido del día siguiente, domingo, que registró una afluencia de 1.875 personas y del 2 de enero, con 1.772.

La gran mayoría de las visitas recibidas por “Los Guerreros de Xian” procedían del País Vasco, aunque también se ha registrado un significativo número de visitas de otras partes del Estado e incluso de diferentes países europeos.

Desde que la muestra se abrió al público, el 15 de diciembre de 2014, un total de 136 grupos de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Burgos y Cantabria, la han visto. En su mayoría provenían del ámbito escolar y de asociaciones de diverso tipo. El 72% de los grupos fueron atendidos por un guía en castellano y el 28% en euskera.

Por otro lado, 6.600 niñas y niños han participado en las actividades desarrolladas por los talleres habilitados en torno a la exposición durante los fines de semana y en el periodo navideño de vacaciones.

Etiquetas
stats