Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Iturgaiz: “El PNV funciona como un Gran Hermano que te vigila de forma permanente”

Iturgaiz afirma que sus titubeos en un acto de Bilbao se debieron a los insultos y amenazas que le lanzaron

Eduardo Azumendi

2

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, no deja escapar la ocasión en casi ningún mitin de cargar contra el PNV y de paso también contra el PSE. En un acto electoral celebrado en Portugalete (Bizkaia), ha llamado a “rebelarse contra la imposición nacionalista tolerada y acelerada por el PSE”, al que ha acusado de “abandonar el camino de la moderación constitucionalista y entregarse al seguidismo nacionalista”.

Según Iturgaiz, el PNV “tiene anestesiada a la sociedad vasca gracias a su red clientelar de chiringuitos y subvenciones públicas”. “El PNV funciona en el País Vasco como un Gran Hermano que te vigila permanentemente, que te dice cómo tienes que saludar, a quién dar la mano, o te indica incluso los metros que debe tener tu cocina”, ha ironizado.

Y en esta línea, ha ido subiendo el tono. “Se cree dueño del País Vasco, nos trata como súbditos y su comportamiento impone un silencio impropio de una democracia. El PNV ha instalado un régimen de asfixia y ahogamiento a todos los que no piensan como ellos”. Así que con este panorama, la coalición que encabeza es “la única resistencia, el único freno a esta espiral”.

Después del PNV, le tocó el turno a los socialistas. “Se ha mostrado cómo el PSOE ha decidido abandonar el camino de la moderación constitucionalista y entregarse al seguidismo nacionalista. ”El PNV ha franquiciado al PSOE y el PSOE se ha dejado franquiciar por el PNV“.

Etiquetas
stats