Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jóvenes cooperantes intercambiarán sus experiencias este fin de semana en Barria (Álava)

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este encuentro, que se desarrollará entre el sábado y el domingo, contará con la presencia del viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Un centenar de jóvenes vascos han participado este pasado verano en la edición de este año del programa 'Juventud Vasca Cooperante', a través del que han participado en 54 proyectos de cooperación al desarrollo en 17 países.

En las jornadas de este fin de semana, participantes del programa intercambiarán experiencias, expondrán las realidades que han conocido y plantearán los posibles aspectos a mejorar para convocatorias futuras.

En la sesión del domingo por la mañana también participarán las ONGD que impulsan los proyectos en los que han cooperado los jóvenes, para mostrar su visión sobre el desarrollo del programa en esta edición del 2016.

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, y el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo, también acudirá el domingo por la mañana a este encuentros en Barria.

El programa Juventud Vasca Cooperante, organizado conjuntamente por el Departamento de Educación y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, pretende el conocimiento y la solidaridad con el tercer mundo a través de la participación directa de los jóvenes en actuaciones ejecutadas por ONGD. Desde su inicio en el año 1993, más de 2.100 jóvenes han tenido la oportunidad de participar en el programa Juventud Vasca Cooperante.

Etiquetas
stats