Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB convoca una concentración este viernes ante la empresa Arriaundi para denunciar los despidos de sus afiliados

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central sindical ha afirmado que la dirección de Arriaundi “juega sucio, amenazando y persiguiendo a los trabajadores”. “Hace tiempo que el acoso que sufren los trabajadores se convierte en despidos tanto en la panadería como en la pastelería”, ha indicado.

LAB ha señalado que, entre los últimos seis despidos hay cinco afiliados de LAB y ha señalado que la empresa se “niega” a recibir a los trabajadores “con la excusa de que si hay algo que decir se decidirá en un juzgado”.

“Hay rumores de que van a despedir a más gente entre ellos a mas afiliados de LAB. La pregunta es simple ¿Que están haciendo los delegados frente a este acoso sindical a LAB? ¿Qué hacen o van a hacer CCOO y ELA frente a esto? La respuesta del delegado de ELA a un despedido aclara mucho cuál es la posición de estos dos sindicatos frente a esta persecución sindical, 'algo habrás hecho'. Simplemente intolerable y vergonzoso”, ha apuntado.

LAB ha señalado que estos sindicatos han firmado una rebaja salarial para que “la paguen sus compañeros mientras ellos, seguro que reciben beneplácitos de alguien frente a la precariedad que se implanta día a día en la empresa”.

El sindicato ha añadido que “está y estará” con los trabajadores de Arriaundi y “no va a permitir que se vulneren los derechos laborales, que haya una impunidad total en la destrucción de empleo”.

Por todo ello, el sindicato ha convocado para este viernes una concentración frente a la empresa Arriaundi en Iurreta con el objetivo de denunciar la situación “precaria” en la que están los trabajadores, el despido de sus afiliados y “el acoso sindical que sufren”.

Etiquetas
stats