eldiario.es

9
Menú

López dice que los nacionalistas vascos quieren "la Europa de las aldeas"

Elena Valenciano: "Ellos trabajan para ellos, sus grandes corporaciones y sus cuentas en Suiza, nosotros para la gente que sufre".

El líder del PSE insta a "enseñar la puerta de salida" a Rajoy y carga contra Cañete por su política "cavernícola, machista y prepotente".

"Al PP sólo le interesa la fila de ceros que hay detrás de algunas cuentas y si las cuentas están en Suiza mejor", apunta el líder del PSE-EE.

- PUBLICIDAD -
Valenciano asegura que el PSOE de las grandes ocasiones sacará a España de la crisis

Las mujeres socialistas protestan en la Fiesta de la rosa contra la política "cavernícola, machista y prepotente" de Cañete

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido de que Euskadi padece un "nacionalismo del siglo XIX, que "quiere trocear de nuevo el continente" y aunque hable de la Europa de los pueblos, lo que quiere es la Europa de las aldeas, de los territorios enfrentados entre sí y a todos los demás". "Unos y otros jugando a envolverse en enormes banderas patrióticas para no ver la realidad de los ciudadanos que no necesitan enfrentamientos y divisiones, sino respuestas a sus problemas", ha expresado.

En un acto en Durango con motivo de la celebración de la Fiesta de la Rosa, en el que también participa la cabeza de cartel socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, el líder del PSE ha manifestado que Europa "sólo será la Europa que soñamos si la gobierna la izquierda" y ha subrayado que "no hay otra alternativa" para "empezar a recuperar el continente y este país" salvo que el PSOE "gane las elecciones del día 25".

Los socialistas tienen que "parar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "enseñarle la puerta de salida" para que "no encuentre excusas en las políticas europeas" porque "los recortes están arruinando a este país", ha apuntado el líder socialista. Y ha calificado de "insoportable" la "complacencia" del presidente del Gobierno.

En este sentido, ha denunciado que durante el gobierno 'popular' ha aumentado el desempleo en "más de un millón de personas y la deuda pública española en más de 300.000 millones" y ha acusado a Mariano Rajoy de "hacernos el país más desigual de Europa". "Al PP sólo le interesa la fila de ceros que hay detrás de algunas cuentas y si las cuentas están en Suiza mejor", ha añadido.

Para dar la vuelta a esa situación, López ha dicho que, con los votos, el próximo 25 de mayo los ciudadanos dirán a Cañete que su sitio "no está en Bruselas sino en su casa" por su política "cavernícola, machista y prepotente". "Vamos a decir, con nuestros votos, a Cañete que su sitio no está en Bruselas sino en su casa. Que se vaya para casa porque no queremos que en Europa nos devuelvan a la caverna del machismo y la prepotencia que es donde está él y su partido", ha indicado, para añadir que los socialistas tienen que "parar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "enseñarle la puerta de salida" para que "no encuentre excusas en las políticas europeas".


"La derecha más cavernícola"

En su intervención, Patxi López ha recordado también que los socialistas, pese a que han "cometido errores y bien caros los hemos pagado", también han pasado "tiempos muy duros de dictadura y exilio, persecución y oscuridad" y ha remarcado que su formación defiende, entre otras cuestiones, que "nadie, ninguna ley, ninguna Conferencia Episcopal, ni ministro Gallardón, pueda imponer a una mujer cuando ser madre", así como "la igualdad, eso que tanto molesta a la derecha y que, en cuanto se quita la careta aparece con su verdadero rostro". Por último, ha incidido en que "no ir a votar" el día 25 es dar votos al PP, a quien ha calificado de "derecha más cavernícola de Europa" y ha advertido que dar el voto a "los partidillos" que están surgiendo "tampoco sirve para nada". 

Elena Valenciano, en su intervención, ha considerado que "el camino de los recortes a todo costa es un error gravísimo", algo de lo que ha acusado a Mariano Rajoy y a la mandataria alemana Angela Markel. "Estamos esperando que Rajoy le diga a Merkel, que es de su mismo partido, que el sur también existe y necesita salir adelante", ha subrayado. Asimismo, ha alertado de que la gestión de la crisis realizada por la derecha europea ha hecho "mucho daño a España" y ha calificado el voto del día 25 de "decisivo para la vida de las personas". "Necesitamos decir un no como una casa a Rajoy y Merkel", ha manifestado.

"Se pueden hacer las cosas de otra manera, basta con que las prioridades cambien. Ellos trabajan para ellos sus grandes corporaciones y sus cuentas en Suiza, nosotros para la gente que sufre", ha indicado, para añadir que está "en cuestión" el hecho de que nuestros hijos vayan a vivir mejor que la actual generación. Además, ha afirmado que el PSOE es "consciente" de que le toca sacar a España de la crisis económica porque "ellos no lo harán". "Sacaremos a la gente del agujero en que le está metiendo la derecha", ha indicado.

"Vamos a crear empleos... si somos mayoría en el Parlamento europeo haremos que el crédito fluya, perseguiremos a los que defraudan, cerraremos los paraísos fiscales. Vamos a ir a Bruselas a cambiar las cosas. Hay que decir un no como una casa a la derecha egoísta", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha