eldiario.es

9

El fondo Manuel Irujo de Eusko Ikaskuntza incorpora nueva documentación procedente de Inglaterra

El fondo documental Manuel Irujo Ollo, gestionado por la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza y que suma cerca de 150.000 documentos, ha sumado nueva documentación procedente de Inglaterra.

Ane Button Irujo ha hecho entrega este miércoles en la sede de Eusko Ikaskuntza en San Sebastián de una nueva sección de los archivos personales del político navarro Manuel Irujo Ollo (1891-1981).

La nieta de Irujo, acompañada de su marido Ron Bates, han sido recibidos por el presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro. El Fondo Manuel Irujo se compone de cerca de 150.000 documentos de los que un 40 por ciento ha sido ya catalogado y digitalizado por Eusko Ikaskuntza, entidad a cuya Junta Permanente perteneció desde 1932.

Los nuevos documentos aportados ahora por sus descendientes pertenecen, fundamentalmente, a su etapa de exilio en Londres entre 1939 y 1945, coincidiendo con la II Guerra Mundial. El Fondo Manuel Irujo se encuentra abierto a la libre consulta en la web 'www.euskomedia.org/irujo'.

En ese mismo sitio también se puede ver un vídeo biográfico que repasa la trayectoria política, diplomática, humanitaria y cultural de Irujo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha