Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mendia: “Revisaré todos los acuerdos con el PNV”

Mendia anuncia que revisará "todos" los acuerdos con el PNV.

Eduardo Azumendi

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha dejado muy clara su hoja de ruta al clausurar el congreso que la ha elegido para pilotar al partido los próximos años. Mendia revisará “todos” los acuerdos con el PNV y no aceptará ninguna cuestión de carácter nacionalista. La dirigente socialista solo llegará a consensos en cuestiones que afectan a la vida diaria de los ciudadanos como el paro, la pobreza, las políticas sociales o los derechos laborales. “El PSE”, ha enfatizado la dirigente, “afronta un nuevo comienzo, pero sigue siendo el Partido Socialista de Euskadi de siempre y por eso estará centrado en la lucha contra las desigualdad”.

De momento, planteará al lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de política general su “agenda política” con la prioridad de la reactivación económica, la creación de empleo y erradicación de las desigualdades. En caso de que Urkullu “se vuelva a perder en la propaganda, buscando solo votos en caladeros nacionalistas”, procederá a la revisión de la totalidad de los consensos alcanzados con la formación jeltzale.

“Y todo lo que no sea útil a los ciudadanos, no ocupará nuestro tiempo. Y los ciudadanos nos dicen, encuesta tras encuesta, que no nos esperan hablando de consultas, presos o pactos, sino con soluciones al paro, a la dependencia, a la pobreza, a la pérdida de derechos individuales o nacionales”, ha indicado.

Etiquetas
stats