Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia se solidariza con los trabajadores de Airbus y pide cambios ante una Justicia que “no trata por igual”

Mendia se solidariza con los trabajadores de Airbus y pide cambios ante una Justicia que "no trata por igual"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, frente al Palacio de Justicia, donde ha participado junto con otros dirigentes socialistas como Carlos Totorika en un acto convocado por sindicatos ante el inicio este martes en Getafe del juicio a ocho sindicalistas de Airbus que se enfrentarán, entre todos, a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

La dirigente del PSE ha mostrado su solidaridad con los ocho trabajadores de Airbus y, en general, con todos los trabajadores que “están viendo mermados sus derechos fundamentales”.

A su juicio, hay que llevar a cabo cambios normativos porque “no es justicia una justicia que no trata igual a sus ciudadanos y que no sabe graduar la gravedad de los delitos o las faltas cometidas”.

En este sentido, ha denunciado que haya personas que han “cometido delitos gravísimos de corrupción y están en las calles o tienen unas penas muy livianas porque negocian con la fiscalía”, mientras “otros por la defensa de sus derechos, como puede ser el derecho al trabajo, a unas condiciones dignas de empleo sufren unas calificaciones de la Fiscalía como las que se ven en este caso concreto”.

Etiquetas
stats