eldiario.es

9

"No nos fiamos de Darpón"

Los opositores que superaron el examen y reclaman prioridad a la hora de trabajar siguen con sus movilizaciones ante el recelo que les provoca el consejero de Salud.

Los opositores de Osakidetza entierran de manera simbólica la lista única de contratación.

Los opositores de Osakidetza entierran de manera simbólica la lista única de contratación.

Los opositores que aprobaron el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza de 2011 siguen con sus movilizaciones para conseguir que se anule la lista única de contratación que baraja implantar el Servicio Vasco de Salud para hacer sustituciones. A pesar de que el consejero de Salud, Jon Darpón, aseguró hace unos días en el Parlamento vasco que dará prioridad a la hora de las contrataciones a los que aprobaron el examen (pero no sacaron plaza) frente a los que acumulan puntos por años de experiencia. Sin embargo, el colectivo de opositores que aprobó no las tiene todas consigo y desconfía abiertamente tanto de las palabras del consejero como de los responsables de Osakidetza. 

"No nos fiamos de Osakidetza. Y tampoco podemos creer a Darpón, quien asegura que va a hacer lo que marca el acuerdo que fijó las bases de la OPE (prioridad a los aprobados) y después utiliza de pantalla a los sindicatos para decir que tendrá en cuenta a la mayoría sindical".  Satur Sáenz de Ibarra, uno de los portavoces del colectivo, mantiene que van a seguir con su presión y las movilizaciones hasta que Osakidetza aprueba la norma definitiva de contratación otorgando prioridad a los aprobados y olvidándose de la lista única.

"Debemos seguir con la presión y también con las vías jurídicas. Si Darpón aprueba el borrador con la lista única acudiremos a los tribunales. Las previsiones son resolver la bolsa de trabajo a finales de este año, por lo que aún queda mucha pelea. No queda otra solución que mantener la presión".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha