Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar acusa a EH Bildu de dar un “giro españolista” a sus listas electorales y a sus propuestas

Ortuzar acusa a EH Bildu de dar un "giro españolista" a sus listas electorales y a sus propuestas

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a la izquierda abertzale de estar “hablando todo el día del desafío al Estado español, de ruptura con España”, mientras lo que ha hecho de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio es dar un “giro españolista” a sus listas electorales y a sus propuestas.

“Pasa lo que pasa, Aitor Esteban es el único cabeza de lista abertzale de los vizcaínos. Y se dicen abertzales ¡menuda coherencia!”, ha exclamado Ortuzar en un acto político en Dima (Bizkaia), con motivo del Arratiako Alderdikide Eguna.

En parecidos términos se ha expresado el cabeza de lista por el PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, quien ha reprochado a EH Bildu que “algunos cambian continuamente de nombres, objetivos, tácticas y estrategias, pero no aciertan nunca”. “La última de Otegi es decir que ellos son independentistas pero no nacionalistas. Ésa es la esencia de la hasta ahora denominada izquierda abertzale”, ha destacado.

Por otra parte, Ortuzar ha afirmado que la política española se parece “cada vez más a un circo” y la “mejor demostración” de ello son las elecciones del 26 de junio, mientras “el país está hecho unos zorros con el paro por encima del 20%”.

El líder jeltzale ha acusado a PP y Ciudadanos de ser como el dúo Pimpinela, “negándose el uno al otro el pan y la sal, cuando saben que si los números les dan, harán un acuerdo”. Asimismo, a Podemos y PSOE les ha reprochado que estén ofreciéndose un gobierno de izquierdas mutuamente, cuando “han sido incapaces de sentarse a hablar”.

Etiquetas
stats