Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que fue “desproporcionada” la reacción de PSE en Vitoria al perder la Alcaldía de Andoain, pero lo entiende

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PSE-EE consideró “incumplido” el acuerdo global de estabilidad institucional suscrito con PNV en Andoain, donde el voto en blanco de un independiente que iba en listas jeltzales impidió que los socialistas se hicieran con la Alcaldía y facilitó que EH Bildu la mantuviera. Poco después, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, anunció que, por ello, su partido no apoyaría en Vitoria al candidato de PNV, Gorka Urtaran, para arrebatar el gobierno municipal a Javier Maroto.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha mostrado su confianza en que, a lo largo de esta semana, van a ser capaces de reconducir la situación.

“Es verdad que nosotros fallamos en Andoain, pero lo hicimos en unas condiciones muy concretas. Una persona independiente que iba en nuestras listas, que, al final, no respetó la directriz que habíamos mandado desde el partido”, ha señalado, para subrayar que, posteriormente, el acuerdo “lo incumplieron” los socialistas en la capital alavesa.

“Pero creo que es muchísimo más importante y tiene muchísimo más calado el acuerdo global entre PSE y PNV de cara a las instituciones, y sobre todo, a trabajar estos cuatro años. Estoy seguro de que ambas partes vamos a ser capaces de superar este pequeño desencuentro del sábado”, ha añadido, para considerar que esto no va a repercutir en las Juntas Generales de Álava.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats