eldiario.es

9

PNV y Sortu se reúnen en Bilbao para proseguir sus conversaciones sobre el proceso de paz y un nuevo estatus

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha anunciaso que la coalición va a iniciar una ronda de contactos para "tratar de articular respuestas desde Euskal Herria a esa negación que está recibiendo Cataluña".

Delegaciones de PNV y Sortu se encuentran reunidos durante la  mañana de este martes en Bilbao para proseguir con las conversaciones sobre el proceso de paz y la definición de un nuevo estatus político-jurídico para Euskadi, entre otros asuntos, según han confirmado fuentes de los asistentes al encuentro.

Esta nueva cita da continuidad a la primera, desarrollada el 24 de julio pasado, para intentar "encauzar las relaciones bilaterales" que mantenían y que se habían visto enrarecidas por las polémicas en torno a "los pasos" que deben dar los presos de ETA y sobre el proceso de paz.

En aquella ocasión, acudieron a la reunión, en representación del PNV, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el burukide Joseba Aurrekoetxea; mientras que la representación de Sortu estuvo integrada por su presidente, Hasier Arraiz, y por Rufi Etxeberria.

Las dos formaciones acordaron proseguir los contactos tras el  periodo vacacional, pese a que se constataron las "diferencias" entre ambos partidos para profundizar en este proceso" y asentar "las bases para un trabajo en común", aun siendo conscientes de "las dificultades existentes".

Precisamente, poco antes de iniciarse la reunión de este martes, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha anunciado que la coalición soberanista va a iniciar una ronda de contactos para "tratar de articular respuestas desde Euskal Herria a esa negación que está recibiendo Cataluña", por lo que la formación de la izquierda abertzale podría aprovechar la ocasión para trasladar a los jeltzales esta iniciativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha