Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV Vitoria cree que hay “opciones reales” para resolver la falta de dinero de las AES

PNV Vitoria cree que hay "opciones reales" para resolver la falta de dinero de las AES

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que va a hacer “todas las gestiones posibles” para que el Gobierno vasco incremente la partida presupuestaria destinada a las Ayudas de Emergencia Social (AES).

En un comunicado, Urtaran ha informado de que se ha puesto en contacto con los responsables del Ejecutivo vasco para instarles a la búsqueda de una solución, después de que el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales haya admitido que no puede destinar más dinero para las AES, tras agotar la partida de 17,3 millones.

“La decisión del Gobierno vasco no es definitiva y aún queda tiempo para resolver esta situación”, ha defendido Urtaran, antes de asegurar que “hay opciones reales” para resolver esta falta de presupuesto.

El portavoz 'jeltzale' ha explicado que el presupuesto municipal del año 2013, pactado entre PNV y PP, es el “presupuesto de las personas” y que desde su grupo, en el Ayuntamiento de Vitoria “se hará todo lo posible para evitar que nadie se quede en la cuneta”.

En este sentido, ha avanzado que la semana que viene, con carácter urgente, el PNV va a solicitar la convocatoria de la Comisión de seguimiento del presupuesto municipal para analizar esta cuestión y “dar cobertura de la demanda de estas ayudas sociales, aplicando las herramientas de control necesarias para garantizar que esta prestación llegue a las familias gasteiztarras más necesitadas”.

Etiquetas
stats