Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV fijará el lunes su posición ante la prórroga del estado de alarma

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Sánchez ha decidido esta prórroga hasta el 26 de abril, después de consultar al comité científico que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia. Para ratificar esta resolución, necesita aprobarlo en Parlamento español, por lo que hoy ha informado a los principales portavoces de los grupos.

Fuentes del PNV han señalado a Europa Press que esta misma mañana el presidente del Ejecutivo central se ha puesto en comunicación con Esteban para darle a conocer esta decisión. El portavoz del Grupo Vasco informará al EBB del PNV, que se reunirá el próximo lunes, de la conversación mantenida con Pedro Sánchez sobre prolongar el estado de alarma.

Será la Ejecutiva de la formación jeltzale la que decidirá, “con calma”, finalmente, cuál es la posición del partido ante este nuevo decreto y el sentido de su voto.

Etiquetas
stats