eldiario.es

9

PP y EH Bildu han firmado 127 veces juntos en el Parlamento Vasco y votan lo mismo en el 45% de los debates

El socialista Pedro Sánchez esgrime un informe sobre la actividad de la Cámara en el debate de RTVE para hacer frente a las acusaciones de Casado

Casado se presenta como "única alternativa" a Sánchez en el debate de RTVE

Pablo Casado EFE

El debate electoral de RTVE se ha detenido por un instante en el Parlamento Vasco, puesto como ejemplo por el candidato del PP, Pablo Casado, de los pactos de los socialistas con los "batasunos", en referencia a EH Bildu. Casado ha insistido en que el PSOE votó con la izquierda abertzale la ley de víctimas de violencia policial, cuando la coalición se abstuvo.

En su réplica, el presidente y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha esgrimido un informe que muestra que el PP y EH Bildu han acordado en 127 ocasiones desde que arrancó la actual legislatura vasca, en 2016. Desde noviembre de ese año hasta que el Parlamento detuvo su agenda por la campaña electoral, ambas formaciones (en muchas ocasiones también con otras) han estampado su firma en una ley enviada como propuesta autonómica a las Cortes Generales, en una ley autonómica, en cuatro proposiciones no de ley, en 52 transacciones durante los debates ordinarios en el pleno, en cinco solicitudes de comparecencia y en 64 declaraciones institucionales, según los datos internos que ha manejado este lunes en RTVE el equipo de Sánchez.

Además, de 340 asuntos que se han votado en el pleno autonómico -sin incluir asuntos tramitados en las distintas comisiones-, en 156 ocasiones el sentido del voto de PP y EH Bildu ha sido coincidente, un 45% de las veces. Algunos de los asuntos en que han coincidido ambas formaciones son de calado, como la comisión de investigación sobre el fraude en los comedores escolares, las irregularidades en la OPE de Osakidetza o la ley sobre grandes superficies. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha