Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP tiene previsto dar a conocer este lunes o martes el sustituto de Oyarzábal

Quiroga sustituirá a Oyarzabal como 'número dos' del partido.

El PP vasco tiene previsto anunciar de manera oficial este lunes o martes la identidad del sustituto de Iñaki Oyarzábal al frente de la Secretaría General y que varios medios señalan se trataría de Manuel Uriarte, actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento vitoriano.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, mantuvo el pasado viernes contacto telefónico con los máximos representantes del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, de Gipuzkoa, Borja Sémper, y de Álava, Alfonso Alonso.

Según han señalado fuentes populares, una vez pasado el fin de semana, es posible que este mismo lunes o martes se pueda conocer la persona que ocupará el 'número dos' del Partido Popular en Euskadi y que irá en la lista que propondrá la única candidata a la Presidencia, Arantza Quiroga, en el Congreso extraordinario que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián entre los días 7 y 9 de marzo.

El Congreso, al que asistirán algo menos de un millar de compromisarios -la mayoría de Bizkaia- es el primero de carácter asambleario que celebra la formación popular, de forma que cualquier militante ha podido optar a presentar su candidatura, contando con un respaldo de 90 afiliados.

En la cita se ratificarán la ponencia política, redactada por el presidente de Gipuzkoa, Borja Sémper, y la económica, desarrollada por su homólogo en Bizkaia, Anton Damborenea y contará con la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha acudirá al Kursaal donostiarra el sábado por la mañana, mientras que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, intervendrá por la tarde, han señalado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats