Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro de los seis detenidos por la agresión sexual grupal a una joven de 18 años en Bilbao quedan en libertad con cargos tras prestar declaración

Los seis arrestados por la violación grupal en Bilbao, a disposición judicial

eldiarionorte.es

Cuatro de los seis individuos de entre 18 y 36 años de edad detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han quedado en libertad con cargos y otros dos han ingresado en la prisión de Basauri tras prestar declaración ante el juez durante la noche del sábado al domingo.

Los puestos en libertad con cargos tienen la obligación de acudir a firmar al juzgado todos los días a las 10 horas para evitar que puedan tratar de eludir la acción de la Justicia, según han informado fuentes del caso.

Los presuntos violadores fueron detenidos durante la madrugada del jueves al viernes, horas después de cometer presuntamente la agresión sexual, y fueron trasladados pasadas las 10.00 horas del sábado a disposición del juez de guardia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos se registraron en la noche de este pasado jueves. Al parecer, la joven había quedado con uno de los detenidos a través de las redes sociales, y, al llegar al Parque Etxebarria, intentó huir al ver al grupo, pero la retuvieron con amenazas.

Tras la presunta violación, la joven acudió al Hospital de Basurto acompañada por su madre, y, desde el centro sanitario, activaron el protocolo establecido en estos casos.

La colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza, que contaban con la descripción de los presuntos agresores facilitada por la víctima, permitió la detención en la madrugada del viernes de los seis individuos que cometieron la agresión sexual denunciada por la joven.

Tres de los arrestados cuentan con antecedentes policiales por robos, peleas y agresiones. La asociación Clara Campoamor se va a personar como acusación particular. Miles de ciudadanos protagonizaron una concentración contra las agresiones sexuales el mismo viernes, cuando se dio a conocer la noticia.

Etiquetas
stats