eldiario.es

9

Miles de bilbaínas se concentran para denunciar la violación grupal de una joven a manos de seis individuos

Representantes del movimiento feminista han tomado la palabra para reivindicar que las mujeres tienen derecho a ocupar el espacio público "cuando y donde les dé la gana", sin tener que tener miedo a que algo les pueda ocurrir

"Las continuas agresiones que estamos sufriendo las mujeres, provocadas por un sistema absolutamente patriarcal y unas instituciones y sociedad cómplices, son insostenibles. No son hechos aislados, nos están matando"

46 Comentarios

Miles de bilbaínas se concentran para denunciar la violación grupal de una joven a manos de seis individuos

Miles de bilbaínas, respaldadas por numerosos hombres, se han concentrado esta tarde en la capital vizcaína para denunciar la agresión sexual sufrida la pasada noche por una joven de 18 años a manos de seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, que ya han sido detenidos y se encuentran en dependencias policiales. 

La concentración de repulsa, convocada por el movimiento feminista, ha comenzado a las siete y media de la tarde de este viernes en una abarrotada plaza Arriaga, encabezada por una pancarta con el lema "Indarkeria sexistari aurre egin. Erasorik ez, erantzunik gabe" (Haced frente a la violencia sexista. Ni un ataque sin respuesta).

Durante el acto se han reproducido los lemas de las concentraciones que se produjeron con motivo de la violación de una joven en Sanfermines a manos de 'La manada' y se han podio volver a oír expresiones como 'No es un caso aislado, se llama patriarcado', 'Aquí estamos, no estás sola', 'Autodefensa feminista', 'Tranquila hermana, aquí está tu manada', 'Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca' o 'Que no, que no, que no tenemos miedo'.

Además, en el acto, representantes del movimiento feminista han tomado la palabra para reivindicar que las mujeres tienen derecho a ocupar el espacio público "cuando y donde les dé la gana", sin tener que tener miedo a que algo les pueda ocurrir.

"La ciudad también es nuestra, las calles son nuestras y no nos taparéis la boca. Las continuas agresiones que estamos sufriendo las mujeres, provocadas por un sistema absolutamente patriarcal y unas instituciones y sociedad cómplices, son insostenibles. No son hechos aislados, nos están matando", han denunciado.

Asimismo, han animado a las mujeres a reaccionar ante esta violencia y contra la desigualdad que las convierte en "ciudadanos de segunda categoría" y a movilizarse activamente contra cualquier tipo de violencia machista.

Por último, han instado a los hombres a dejar de ser "cómplices y mirar hacia otro lado ante estas actitudes misóginas". "Nos tocan a una, nos tocan a todas. Ninguna agresión sin respuesta", han concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha