Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga afirma que Wert “está haciendo un buen trabajo”, aunque le habría gustado que la Ley “concitara más consenso”

Quiroga afirma que Wert "está haciendo un buen trabajo", aunque le habría gustado que la Ley "concitara más consenso"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “está haciendo un buen trabajo” con la reforma educativa, aunque ha reconocido que le habría gustado que la Ley “concitara más consenso”. Además, ha pedido que se abandonen “las trincheras ideológicas” y que la educación deje de ser “el pim, pam, pum” contra el Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Quiroga ha afirmado que el ministro “está afrontando uno de los problemas cruciales que tiene este país y, como madre de niños que están escolarizados”, ha asegurado que comparte con la mayoría de progenitores que tienen hijos en edad escolar, que “se necesita una reforma educativa que responda a los retos a los que se van a enfrentar nuestros hijos”.

“La reforma educativa del Gobierno de Mariano Rajoy va encaminada a colocar al sistema educativo en la dirección que necesita ahora mismo la escuela pública y la educación en España”, ha afirmado.

En este sentido, ha precisado que, aunque le habría gustado que concitara más acuerdo, se trata de una cuestión que “requiere de altura de miras y de compartir entre todos que la educación es uno de los pilares fundamentales”.

“Los ciudadanos están hartos de que la educación se convierta en el 'pim, pam pum'. Pero, llegados a este momento, si hay que afrontar una reforma educativa, la responsabilidad es del Gobierno de España, con mayoría absoluta, y por lo tanto, tiene que salir adelante y tiene que seguir adelante. La reforma es necesaria”, ha aseverado.

Preguntada por si está “orgullosa” de cómo está impulsando Wert esta reforma, ha replicado que sólo está “orgullosa” de su familia y ha considerado que “a las personas hay que valorarlas por su trabajo”.

“SIN TRINCHERAS”

“Creo que se está haciendo un buen trabajo y que se está afrontando una reforma necesaria y ojalá el resto de partidos y de formaciones supieran entender el momento que estamos viviendo y la necesidad de dejarse de trincheras ideológicas que no son compartidas por la ciudadanía”, ha afirmado.

En su opinión, “la preocupación de la ciudadanía es mejorar el sistema educativo”, y que haya un futuro para las nuevas generaciones con el fin de que “puedan afrontar las difíciles situaciones” que el futuro depara con “los mejores instrumentos”.

Etiquetas
stats