Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Barea: “No soy un actor de moda, siempre he vivido con una cierta tranquilidad”

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha manifestado en declaraciones a Europa Press, Barea no se considera un “actor de moda” y siempre ha vivido “con cierta tranquilidad” por sus orígenes “humildes, de provincias”, que le llevaron a comenzar su carrera “cargando furgonetas” con la compañía de teatro.

Asimismo, el bilbaíno cree que se trata de un “honor” que alguien se fije en un profesional “que no se ve del todo” como tal, a pesar de que a lo largo de su trayectoria ha tenido una “actividad moderada”, desarrollando todos los ámbitos en esta profesión.

Precisamente, el jurado ha destacado su faceta de “hombre de teatro integral” como factor decisivo para la concesión del premio, así como su implicación tanto en “proyectos arriesgados como en los de amplia difusión nacional”.

Sin embargo, el dramaturgo no duda en decantarse por una de sus facetas: “Las circunstancias me han llevado a dirigir y escribir, pero yo siempre he querido ser actor, ser otro personaje. Esa es mi verdadera vocación”, ha afirmado.

PRÓXIMO ESTRENO: 'LAS COMEDIAS BÁRBARAS'

Ramón Barea se encuentra en actualmente realizando los ensayos para su papel protagonista en 'Las comedias Bárbaras', su último trabajo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se estrenará el próximo 3 de diciembre en el Centro Dramático Nacional.

El intérprete se pone en la piel de Montenegro, lo que considera “una responsabilidad muy grande”, no solo por ser el rol principal, sino porque esta obra siempre le ha gustado y supone su segundo acercamiento a Valle Inclán, algo que llevaba “muchos meses esperando”.

“Solo esto ya era la felicidad del año. Se me junta la alegría del premio a la emoción de este estreno, no se cómo me voy a poner a ensayar ahora”, ha concluido.

Etiquetas
stats