Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Sanidad tiene “mucha confianza” en que los Presupuestos Generales serán aprobados en el Congreso

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha asegurado que tiene “mucha confianza” en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año serán aprobados en el Congreso de los Diputados, dado que contemplan medidas “muy necesarias” para mejoras las condiciones de vida de los sectores sociales “más afectados” por la crisis económica y por las políticas impulsadas por el PP en los últimos años.

Carcedo ha participado este sábado, en Vitoria-Gasteiz, en un acto del PSE-EE, en el que ha estado acompañada por las candidatas socialistas a diputada general de Álava, Cristina González, y a alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto, la ministra se ha referido a las posibilidades de que el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno central sea aprobado, finalmente, en el Congreso de los Diputados, en el que el PSOE necesita del respaldo de Unidos Podemos y de otras formaciones de la oposición para sacar adelante las cuentas.

Carcedo ha afirmado que tiene “mucha confianza” en que los PGE puedan ser aprobados “definitivamente” en las Cortes Generales, dado que se trata de unos presupuestos “muy necesarios para las personas de este país”.

“SUFRIDORES” DE LA CRISIS

La ministra ha subrayado que las medidas contempladas en los PGE son especialmente importantes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que fueron “los principales sufridores” de la crisis económica y de las políticas impulsadas en los últimos años por parte de “la derecha”.

Carcedo también se ha referido a la situación generada en Podemos a raíz de la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas de Madrid en una candidatura ajena a la formación dirigida por Pablo Iglesias, junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos con otras organizaciones; ellos sabrán resolver sus desavenencias, encuentros y desencuentros”, ha manifestado la ministra, que ha añadido que son los dirigentes de Podemos quienes han de “resolver” la situación interna del partido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats