Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Torre de Santurtzi acogerá este viernes el “Encuentro Comarcal de Jóvenes contra la Violencia sexista”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento, hasta el momento, estos mismos servicios han venido llevando a cabo dos talleres de creación de videojuegos, uno en Portugalete y otro en Barakaldo, así como un taller de sensibilización respecto a la violencia sexista en el municipio de Sestao y un concurso de foto-secuencias por móvil, para la promoción de la convivencia entre los sexos, al que se han presentado nueve trabajos.

Dando continuidad a esta programación, este viernes se celebrará, a partir de las 19.00 horas, el “Encuentro Comarcal de Jóvenes contra la Violencia Sexista”, en el que se presentarán las diferentes actividades realizadas, desde un balance de los talleres, proyección de los videojuegos creados en los talleres de creación de videojuegos y la entrega de premios del concurso de foto-secuencias “Elkar Ekin” en el que se invitará a las personas ganadoras a explicar el porqué de cada una de las fotos elegidas.

“Tomar conciencia de la lacra que es la violencia hacia las mujeres desde las edades más tempranas es algo muy importante de cara a erradicar este problema. Por eso, el colectivo de jóvenes tiene mucho que aportar, porque estas actividades simbolizan una fuerza conjunta de rechazo a esta violencia, haciéndolo visible desde sus entornos, bien sean las aulas, sus propias casas o sus cuadrillas”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Daniel Bringas, quien asistirá al encuentro de este viernes.

Etiquetas
stats