Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián, premio a la “Innovación y la Sostenibilidad” de la Organización Mundial del Turismo

San Sebastián, premio a la "Innovación y la Sostenibilidad" de la Organización Mundial del Turismo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La propuesta premiada ha sido “Love San Sebastián. Live Donostia”, un proyecto que refleja el cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino, impulsado por el Plan Director de Turismo 2017-2021, situando a las personas “en el centro del modelo de desarrollo del turismo de la ciudad y apostando por un turismo sostenible, equilibrado, auténtico y de calidad”.

Según ha informado el Ayuntamiento, una delegación donostiarra encabezada por el alcalde, Eneko Goia, y a quien también han acompañado el concejal de Desarrollo Económico y Turismo Sostenible, Ernesto Gasco, y el director de Donostia-San Sebastián Turismoa, Manu Narváez, ha acudido a San Peterburgo para participar en la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo y presentar su modelo de turismo sostenible.

La propuesta “Love San Sebastián. Live Donostia”, que era finalista para el premio de la OMT a “Sostenibilidad y la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza”, junto al Ministerio de Turismo de Colombia - Programa “Turismo y Paz”- y Turismo de Tenerife - “Carta por la sostenibilidad para el avistamiento de cetáceos”- ha resultado galardonada en la gala organizada por el máximo entre de Turismo en las Naciones Unidas.

Eneko Goia se ha felicitado por el galardón y considera que “el premio otorgado por la máxima autoridad en materia de turismo de todo el mundo, reconoce, respalda y consolida la apuesta que estamos realizando desde Donostia, buscando la forma de compatibilizar una actividad en crecimiento a nivel mundial como es el turismo con la necesidad de no perder nuestros rasgos de identidad como ciudad y cuidar a quienes la habitan durante todo el año, los y las donostiarras”.

El primer edil ha tenido la oportunidad de explicar en la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, organismo dependiente de las Naciones Unidas, el modelo de turismo que viene desarrollando San Sebastián durante los últimos años, según sus palabras, “basado en una apuesta por la calidad del destino frente a otros modelos que priman el crecimiento constante”.

El regidor municipal ha afirmado que “el Ayuntamiento entiende el turismo como una fuente de riqueza y creación de empleo, pero ello no nos debe hacer perder la perspectiva de que esta actividad no puede perjudicar al donostiarra”.

Por ello, ha apuntado que los responsables municipales buscan vías para concienciar a quienes visitan la ciudad de que respeten la vida de la ciudad y de sus ciudadanos. “Donostia ha sido y es una ciudad acogedora con el visitante, pero queremos recordar a quienes nos eligen como destino que es importante mantener una actitud de respeto y responsabilidad, con mensajes como el cuidado del descanso, la limpieza, el transporte público o la lengua y costumbres locales”, ha dicho.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO

“Love San Sebastian. Live Donostia” recoge los retos y objetivos marcados por el Plan Director de Turismo de Donostia 2017-2021, el cual responde al cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino.

Este Plan Director sitúa a las personas en el centro del modelo de desarrollo del turismo de Donostia San Sebastián y apuesta por la sostenibilidad -social, medioambiental, económica-, el equilibrio -entre ciudadanos, visitantes, empresas- la calidad -de vida, de visita, de destino- y la autenticidad -identidad, cultura, lengua propias, tradiciones o singularidad-.

Etiquetas
stats