Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguridad ofrece a los ciudadanos una herramienta para el seguimiento de las avenidas en las cuencas de los ríos

Seguridad ofrece a los ciudadanos una herramienta para el seguimiento de las avenidas en las cuencas de los ríos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El nuevo producto, generado por Euskalmet, ha contado con la colaboración de la Agencia Vasca del Agua, URA, las Diputaciones Forales, los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca y los Consorcios de Aguas.

Los usuarios que accedan a esta información pueden visionar el estado de las principales cuencas de los ríos de Euskadi, así como las estaciones de aforo y pluviométricas más significativas, y seguir en tiempo real (gracias a actualizaciones programadas cada diez minutos), los niveles que alcanzan los niveles de los ríos y los datos de pluviometría, todo ello por medio de gráficas en las que constan los niveles de aviso amarillo, alerta naranja y alarma roja.

El nivel amarillo indica la altura de la lámina de agua a partir de la cual el seguimiento del río debe ser más activo, a pesar de que todavía no se han producido daños de importancia. El nivel de alerta naranja determina el inicio de los daños en dicha zona y puede indicar desbordamientos, inicio de cortes de carreteras o pequeñas afecciones. El nivel de alarma roja, por último, significa que los niveles alcanzados generan problemas importantes o generalizados.

Por medio de esta herramienta, cada usuario podrá relacionar en su zona cuáles son las estaciones de aforo que debe utilizar como referencia y establecer cuáles son los valores que en dichas estaciones pueden afectarle a nivel particular.

De forma paralela, y a fin de completar la información, los usuarios también podrán consultar los boletines diarios de las estaciones meteorológicas correspondientes a las cuencas de los ríos seleccionadas. Dichas estaciones aportan datos relativos a la temperatura, el viento, el grado de humedad y los propios niveles de los ríos.

Etiquetas
stats