Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos recomiendan a sus clientes en apuros alquilar habitaciones para pagar la hipoteca

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Sestao ha podido saber que algunas entidades bancarias recomiendan a los clientes que tienen dificultades para pagar su hipoteca, que alquilen habitaciones para aumentar sus ingresos y evitar un posible deshaucio. Aunque el Ayuntamiento es consciente de la situación tan complicada que sufren estas familias, considera que alquilar habitaciones a otros inquilinos, aumentando consecuentemente el número de moradores del piso, “requiere la máxima prudencia, ya que la propia experiencia nos ha enseñado que este tipo de prácticas de sobreocupación puede acabar provocando problemas en las comunidades”.

Por eso, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, enviará en los próximos días una carta a las entidades bancarias que tienen sucursal en el municipio instándoles a no recomendar el arriendo de habitaciones a los clientes con dificultades para pagar su hipoteca.

En la carta, el Consistorio recuerda a las entidades financieras que hace escasas semanas fue aprobado un protocolo municipal para la prevención de desahucios, documento que recoge una serie de medidas para ayudar a las familias que se encuentran en esta situación. Este protocolo es válido tanto para aquellas personas que han dejado de pagar su hipoteca como para aquellas otras que prevean que en un futuro próximo dejarán de hacerlo.

Por este motivo, se invita a los responsables de las sucursales a poner estos casos en conocimiento del Ayuntamiento, de modo que a través de este servicio de prevención de desahucios se pueda trabajar con las familias una solución que no sea la de recurrir a la entrada de más personas en el piso.

Etiquetas
stats