Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos del Metal Bizkaia califican de “generalizado” el seguimiento de la huelga convocada este jueves en el sector

Sindicatos del Metal Bizkaia califican de "generalizado" el seguimiento de la huelga convocada este jueves en el sector

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha señalado a Europa Press Mikel Etxeberria, portavoz de ELA, sindicato mayoritario en el sector, “el seguimiento está siendo importante pero, como primera valoración, hay que decir que la respuesta de los trabajadores ha sido masiva teniendo en cuenta que en el sector en Bizkaia hay empresas de muy diversos tamaños y características”.

En ese sentido, ha destacado que a medida que avance la jornada irán recopilando más datos pero “grandes y pequeñas empresas están en general respondiendo bien al llamamiento”.

El paro ha sido convocado por ELA, CC.OO., LAB y UGT para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio provincial después de cerca de 20 reuniones mantenidas con la patronal del sector, FVEM y que el convenio que está en vigor y de aplicación es el de eficacia limitada aprobado para el periodo 2008-2011.

Los sindicatos reclaman, entre otras reivindicaciones, el abono de atrasos desde el 1 de enero de 2018, incrementos en las tablas y salarios reales, por cada año de vigencia de IPC+2, en tablas, y de IPC + 1, en salarios reales.

La plataforma sindical conjunta reclama adecuar el contenido del convenio al año 2019, una reducción de jornada de 8 horas y medidas que limiten la eventualidad y la aplicación de la flexibilidad en empresas donde se produzca fraude en la contratación, así como fórmulas efectivas que avancen en la igualdad de género en el sector.

Etiquetas
stats