Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sortu critica la detención del agresor de la víctima de ETA

eldiarionorte.es

El portavoz de Sortu Joseba Permach ha considerado que la detención de este viernes en Lasarte (Gipuzkoa) de Antxon Guinea Lasurtegui, condenado en la década de los 90 por formar parte de ETA, evidencia que “siguen abiertas” las “agresiones y sabotajes del Estado” al “proceso abierto en Euskal Herria”.

En declaraciones a Info7, Permach, que ha reconocido no tener constancia de todos los datos del arresto de Guinea Lasurtegui, acusado de un delito de amenazas terroristas al mandar un SMS con el anagrama de la organización terrorista a la hermana del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA en 2008, pero ha incidido en que es “la segunda detención que se produce en menos de siete días”.

“Se producen en la misma semana que se cumplen 3 años desde que ETA diera a conocer un alto el fuego definitivo y la misma semana en que el Grupo Internacional de Contacto visita Euskal Herria”, ha añadido.

A su juicio, el arresto de este viernes “pone en evidencia” que tres años después del anuncio de ETA, el Estado español no tiene “ningún tipo de voluntad de afrontar el proceso abierto en Euskal Herria desde parámetros democráticos y constructivos”.

Etiquetas
stats