eldiario.es

9

The Cult se incorpora al Azkena Rock de Vitoria y celebrará los 30 años de su disco más emblemático

El Azkena Rock Festival 2019 contará además con la participación de grupos como la mítica banda de Georgia The B-52s, la banda de rockabilly más popular

The Cult celebrará los 30 años de "Sonic Temple" en el Azkena Rock de Vitoria

EFE

The Cult, la legendaria banda liderada por Ian Astbury, se ha incorporado al cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria (21 y 22 de junio) donde celebrará el treinta aniversario de su disco más emblemático "Sonic Temple". La banda ya triunfó en el festival vitoriano hace dos años, interpretará su trabajo más emblemático por primera vez en Europa tres décadas después de su publicación.

Además del grupo británico se ha añadido al cartel Melvins, una de las bandas más deseadas por la organización del Azkena y que vuelven a España después de una década.

Según los organizadores, la banda estadounidense "lejos de acomodarse en antiguos éxitos" se presentarán en Vitoria para demostrar que están en plena forma, con las mismas ganas que cuando inspiraron en su momento a Kurt Cobain y tantas otras figuras de la música.

También se suma al cartel Neko Case, una de las principales figuras femeninas del country-folk alternativo y el indie rock desde que lanzara su carrera en solitario después de impactar en el mundo de la música con su banda The New Pornographers.

El año pasado publicó "Hell-on", su octavo álbum en solitario, una nueva muestra de que su creatividad sigue intacta para hablar de cosas importantes con la música.

Por último, al Azkena llegará una de las bandas más prometedoras del rock americano del momento, Mt. Joy, que debutará en España.

El Azkena Rock Festival 2019 contará además con la participación, entre otros, de grupos como la mítica banda de Georgia The B-52s, la banda de rockabilly más popular; Stray Cats, el rock alternativo de Wilco (Chicago); y el hard rock de Tesla (Sacramento, California), que volverán a España diez años después de su última gira

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha