Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Edesa “no tiran la toalla” tras 140 días de encierro

Trabajadores de Edesa afirman, tras finalizar su encierro, que "no tiran la toalla" y seguirán con su "lucha"

eldiarionorte.es

Bilbao —

En una comparecencia, la plantilla han hecho un llamamiento a los posibles inversores para que se interesen en conocer “los verdaderos datos y números potenciales” de la actividad en el negocio de Confort. En este sentido, han asegurado que la fábrica de Basauri es “viable” y sigue “teniendo futuro” en el sector.

Asimismo, los trabajadores han calificado de “inadmisible” que sigan siendo “marginados” en el proceso de reubicaciones de la plantilla de Fagor Electrodomésticos.

Pese a todo, la intención de los trabajadores es seguir adelante con las movilizaciones. El proximo 6 de abril los trabajadores de Edesa se concentrarán ante la oficina de Empleo de Mondragón para pedir “que no se olviden” de ellos y se les tenga en cuenta en el plan de reubicaciones.

Un día antes, la plataforma Eskuratu, que aglutina a exsocios y socios de Edesa-Fagor que tienen depositados sus ahorros en la empresa en forma de aportaciones voluntarias, participaciones especiales y prestamos mercantiles, se concentrará en San Sebastián, con motivo de la asamblea de Laboral Kutxa.

Etiquetas
stats