Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Magia a pie de calle

Vitoria se convertirá a partir del lunes en la capital europea de la magia

eldiarionorte.es

0

La 27 edición de Magialdia convertirá a Vitoria, a partir del lunes, en la capital europea de la magia, y durante una semana acogerá 75 espectáculos, muchos de ellos callejeros, a cargo de una treintena de artistas internacionales. El programa incluye estrenos nacionales de espectáculos de vanguardia, rutas de magia, galas y actuaciones en escaparates y bares.

Durante la pasada semana el Festival Internacional de Magia de Vitoria se ha trasladado por primera vez fuera de la capital alavesa para llevar los espectáculos y talleres de magia a pueblos de la provincia.

El lunes día 14 arrancará la programación en Vitoria con actuaciones para escolares, números en el tranvía para sorprender a los viajeros y un ciclo de cine en el museo Artium.

A lo largo de siete días se podrá ver a más de 30 artistas de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Serbia, Letonia, Estados Unidos, Argentina, Perú y España, en más 25 escenarios hasta completar un total de 75 espectáculos, con más de 80 horas de programación.

Además, unos 350 magos profesionales y aficionados asistirán a partir del viernes a las jornadas de trabajo especializadas que se organizan anualmente.

El programa contiene galas internacionales con los mejores números del momento, habrá una actuación solidaria en favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y se organizarán espectáculos en colegios y hospitales.

Magialdia, como en otras ediciones, apuesta por mostrar espectáculos de vanguardia, algunos de los cuales se presentan por primera vez en España e incluso fuera de su país de origen.

Las rutas de magia, creadas en 2011, ofrecen la posibilidad de ver magia en estado puro, magia de cerca. Además se mantiene el 'Off Festival', un formato que nació en 2013 para llevar las actuaciones a diferentes bares de la ciudad que participan en la Semana del Pintxo y una docena de establecimientos competirán por el premio a la tapa “más mágica”.

Entre las novedades de este año también destaca una actuación de magia sobre reciclaje y ecología organizada en el centro Ataria.

Etiquetas
stats