Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apagón nocturno en Vitoria

eldiarionorte.es

Cuando más falta hacía la calefacción, miles de hogares y centenares de calles de numerosos barrios de la capital alavesa se vieron afectados por una avería en una subestación eléctrica de la empresa Iberdrola.

Barrios como los de Lakua-Arriaga, Abetxuko, Judimendi, Zaramaga, Santa Lucía o Salburua, de la zona Este de la ciudad, tuvieron que recurrir a la imaginación, desempolvar las velas, sacar las linternas para hacer frente al apagón del suministro eléctrico. La avería llegó a afectar a pueblos como Legutiano.

La avería en una línea de Red Eléctrica afectó a dos subestaciones de Iberdrola. El fallo en esas subestaciones afectó el suministro a la parte Este de la ciudad sobre las 23 horas y duró poco más de media hora. El apagón provocó problemas de circulación dado que algunos semáforos se vieron afectados por la falta de electricidad.

Esta mañana algunos alaveses todavía se quejaban en las redes sociales de que “tras el apagón no funcionan la calefacción y el agua caliente en casa”.

Las reclamaciones que los ciudadanos puedan presentar a la empresa eléctrica se pueden realizar a través del teléfono 900 225 235.

Etiquetas
stats