Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cadáver rescatado en el río Urola es el del joven azpeitiarra desaparecido

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad, minutos después de las nueve y media de la mañana de este martes, y en el transcurso de las labores de búsqueda iniciadas a primera hora entre los municipios de Azpeitia y Azkoitia, se ha tenido constancia del hallazgo de un cuerpo flotando en aguas del río Urola a su paso por el barrio de Lasao, dentro del término municipal de Azpeitia. Un particular ha alertado de ello al Centro de Coordinación SOS Deiak-112.

De inmediato los equipos de rescate se han desplazado hasta el lugar y han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón. El mismo ha sido recuperado del cauce del río por buceadores de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza.

Tras las oportunas verificaciones efectuadas, se ha comprobado que se trataba del joven azpeitiarra de 22 años de edad, desaparecido desde el pasado domingo a su regreso de las fiestas de Azkoitia, hecho del que se alertó y cuya denuncia fue interpuesta en la Ertzain-Etxea de Azkoitia.

El dispositivo de búsqueda como tal se inició este pasado lunes y se ha reanudado a las ocho de la mañana de este martes, bajo la coordinación de un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco. En el mismo han tomado parte el grupo de buceo y montaña de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza junto a la Unidad Canina, bomberos y miembros de la Cruz Roja y Protección Civil, además se había unido al operativo uno de los helicópteros de la Policía vasca.

Una vez certificado el fallecimiento del joven por un facultativo y tras ultimar las diligencias judiciales, pasadas las once y media de la mañana, el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para la realización de la autopsia.

Etiquetas
stats